Áreas Naturales Protegidas en el Perú que podrás visitar en tus próximas vacaciones

Vacaciones en Perú

El verano se puede disfrutar de distintas maneras, una de ellas es en contacto con la naturaleza. Sernanp Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado da a conocer algunas opciones que podría tener en cuenta en sus próximas vacaciones.

La Reserva Nacional de Paracas:

Este hermoso lugar encabeza la lista de las Áreas Protegidas, es un sitio muy conocido por todos, en especial en esta temporada (verano) ya que la gran mayoría de visitantes aprovechan estas fechas para poder pasar momentos bonitos junto al mar, viento y las arenas.

Reserva Nacional de Paracas
Las Islas Ballestas:

Las Islas Ballestas son un sistema de islas, islotes. Este lugar es el reino del imponente lobo marino, por lo general lo visitan las personas que son amantes del mar y la vida acuática, se encuentra ubicado en Paracas, tan solo 4 horas lo separa desde la capital Lima.

Islas Ballestas
Las Islas Cavinzas:

La costa peruana posee grandes lugares que podría visitar en sus días libres y más aún que estas se encuentran cercas de la capital Lima. Las Islas Cavinzas se encuentran en la provincia constitucional del Callao, en él se pueden realizar mágicos paseos en bote y apreciar unas magníficas colonias de lobos marinos.

Islas Cavinzas
El Santuario Nacional “Los Manglares de Tumbes”:

Tumbes además de ofreces espectaculares playas para los visitantes, posee lugares hermosos, dentro de ellos está el majestuoso bosque, lugar donde el rio y el mar se juntan, el atractivo más conocido en él, son los recorridos en canoa, esto con la finalidad de vivir la naturaleza al máximo. El Santuario se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad.

Los Manglares de Tumbes
El Santuario Nacional “Las Lagunas de Mejía”:

Este hermoso lugar se encuentra ubicado a dos horas de la ciudad de Arequipa, exactamente entre los distritos de Mejía y Dean Valdivia, este lugar es el más preferido por quienes son amantes de la observación de aves, en hay podrán apreciar a más de 50 aves diferentes durante el día, pero además este es el único lugar donde podrás observar de cerca a la Choca de pico amarillo.

Además de esta actividad, los visitantes también podrán disfrutar de aventura por sus alrededores, ya sea caminatas o talvez acampar en sus arenas (por 3 días tiene un costo de 20 nuevos soles).

Lagunas de Mejía

Comentarios