¿Es tu primera vez como mochilero? tips para mejorar tu experiencia

Ciudadela de Machu Picchu será sede de las próximas fiestas de Cusco

Sin duda alguna este tipo de viaje es algo único e inolvidable, y es que para cualquier situación tendrás que acomodarte de acuerdo a tus posibilidades, ya que el objetivo de este viaje será aprender a sobrevivir con lo más mínimo, para ayudarte un poco te brindamos algunas recomendaciones:

“Ahorrar será siempre nuestra prioridad”

Hospedajes:

Para poder hacer lo que nos propusimos en primeras instancias, tendremos que descansar en hoteles o albergues, será más económico que un hotel, pero también podrás conocer nueva gente, lo más primordial será que ahorras bien en este punto.

Respecto a la alimentación:

Dependerá de la distancia de tu viaje, si es largo por lo general lleva contigo latas de conserva de caballa, algo ideal para personar amantes de las caminatas.

Recuerda siempre comprar agua y alimentos en mercados o tiendas alejados de los complejos arqueológicos, esto te saldrá algo económico.

Conociendo la ruta:

En el transcurso de tu viaje tendrás la oportunidad de toparte con distintas opciones para conocer ya sea su cultura, tradiciones o costumbres.

Pero ante ello deberás priorizar los ingresos a museos, parques y festividades, los cuales no tendrás que invertir nada de dinero.

Transporte aéreo y terrestre:

Antes de viajar tendrás que investigar con tiempo las distintas ofertas que ofrecen algunas aerolíneas, y tomar la mejor opción, recuerda tomarte un buen tiempo para buscar ya que, si piensas que de la noche a la mañana obtendrás, estas equivocado, recuerda todo con calma y paciencia.

Si nos referimos a los buses, tendremos que preguntar en el terminal terrestre los precios, y de acuerdo a lo obtenido ya tomar el viaje en dicho bus, un buen consejo de elegir asiento sería, reservar sitios de entre los números 10 al 20, recuerda que tu seguridad es primordial.

Importante:

Ya tengas experiencia o sea tu primera vez, recuerda no excederte en las cosas que llevaras en tu mochila, pero recuerda empacar solo lo necesario y no llevar cosas que casi no utilizaras, una persona de peso 70hg podrá llevar consigo una mochila con 12 kg, siempre cuidando nuestra espalda.

Ciudadela de Machu Picchu será sede de las próximas fiestas de Cusco

Disfruta de los hermosos Lugares Turísticos del Perú en tu recorrido por el camino Inca rumbo a Machupicchu, no esperes más y realiza la reserva de tu Paquete Turístico a Perú contamos con los mejores Hoteles en Perú y Cusco.

Comentarios