Gastronomía Alemana

Gastronomía Alemana

La gastronomía alemana es una rica mezcla de artes culinarias, y son cambiantes según una región a otra. También está influenciada por el entorno social y cultural, por ejemplo en las regiones de Baviera y Suabia, comparten muchos estilos de paltos con Suiza y Austria, en cambio en el oeste, la influencia neta es de la cocina francesa, Gastronomía Alemanaademás de tener bastante influencia vinícola con este país, mientras que el este se encuentra influenciada por países del este de Europa, y las de norte por Holanda.

Su característica principal es que sus porciones son bastante grandes, lo cual es más llamativo que la diversidad de sus ingredientes.

En Alemania es posible encontrar distintos platos para cada gusto y bolsillo, cada región cuenta con sus platos típicos. Además de que en los restaurantes alemanes, podrás encontrar distintos. En tu visita a las ciudades más importantes podrás encontrar restaurantes que brindan comida asiática, griega, italiana o hindú.

Las verduras se utilizan mucho en los guisados, aunque también se sirven como acompañamiento para los platos principales. Entre las más consumidas están: zanahorias, nabos, espinacas, rábanos, espárragos, lentejas, etc.Gastronomía Alemana

En cuestión a las carnes, las más utilizadas son la carne de cerdo y la carne de ternera, también las aves de corral. La cocina tradicional alemana contiene además carnes de caza, por ejemplo: jabalí, conejo, corzo, que forman parte de la cocina típica alemana.

Entre los platos más típicos de Alemania tenemos: El Brezel, pan horneado con forma circular entrelazada, son de dos tipos: dulces y salados. Eisbein, preparación con codillo de cerdo cocido, lo que nosotros conocemos como pernil, tiene mucha grasa y su sabor es fuerte, va acompañado de papas cocidas y albóndigas. Sulze, embutido de gelatina con trozos de carne o pollo picado, verduras cocidas y condimentos, se acompaña de pan o papas. Bockwurst, salchicha gruesa, a base de carne finamente picada, con sal, pimienta blanca y pimentón, la carne puede ser de vacuno, caballo, cerdo, oveja o aves; el contenido es cocido, luego embutido, una vez hecha la salchicha, es ahumada durante varias semanas, así obtiene un color cobrizo.Gastronomía Alemana

En el desayuno, los alemanes están acostumbrados a panecillos y embutidos, miel, mermelada, café o té y queso. Suelen desayunar entre las 6 y 9 de la mañana.

Durante el almuerzo, un consistente plato caliente no debe faltar en las mesas. Acompañados siempre por un buen trozo de carne.

La cena se da entre las 6 y 7 de la noche, aquí son un poco más ligeros.

En Alemania la comida más típica es la salchicha, existen más de 1500 tipos.

Obviamente que en Alemania, no puedes dejar de disfrutar de la cerveza, la cual tiene más de 5mil tipos, entre las principales y más consumidas están: Pilsener, Dunkel, Helles, y Schwarzbier (cerveza negra).

Comentarios