¿Sabes que actividades de aventura puedes practicar en Perú?

Camino Inca a Machu PicchuSi eres amantes del turismo de aventura, debes saber que el Perú es uno de tus destinos, ya que gracias a su geografía este hermoso y místico país cuenta con lugares increíbles donde uno podría desarrollar alguna actividad que ame.

El Perú es uno de los países que más turistas recibe a diario, esto se podría decir que es gracias a la inmensa cantidad de atractivos turísticos con los que cuenta. Pero al igual que hay personas que visitan estos lugares con fines de turismo, existen una porción de turistas, que quienes están dispuestos a dejar atrás las comodidades con el afán de poder tender la mejor experiencia de su vida y claro está que acompañado con mucha adrenalina.

Por todo esto mencionado a continuación les mencionaremos algunas actividades con una buena dosis de adrenalina que podría desarrollar en tu estadía en el Perú:

Actividades terrestres

El Andinismo: Un deporte extremo que consiste en escalar altas montañas utilizando cuerdas y clavijas. Por lo general para poder practicar esta actividad se recomienda lugares donde tengan analizados los niveles de dificultad con lo que conlleva esta acción.

Entre las que podemos mencionar están: Cordillera Vilcanota, Nevado Ampay, Cordillera Vilcabamba, entre otros.

Trekking o Caminatas: Por lo general esta actividad está bien desarrollada en el Perú, ya que en esta oportunidad tendremos que realizar o desarrollar andanzas por distintas rutas. El Camino Inca a Machu Picchu es uno de los más tomados por los turistas, durante su transcurso el viajero tendrá la oportunidad de gozar de la increíble flora y fauna que hay en la zona, además de esta ruta existen muchas alternativas, solo sería cuestión de informarse para poder tomar la mejor decisión posible.

Actividades Acuáticas

Tenemos 3 deportes para poder desarrollar en su visita al país:

El Buceo: Por lo general para poder disfrutar al máximo de este deporte tendremos que arribar al norte peruano, esto debido a que en sus playas tendremos la oportunidad tanto de realizar esta actividad y además poder apreciar toda la belleza del mundo marino ya que son por estos lugares donde confluyen dos importantes corrientes marinas.

El canotaje: Para poder desarrollar tendremos que contar con balsas inflables, los cuales tendremos que impulsar con remos (manualmente). Una vez ya obtenido tendremos que decidir entre la larga lista de ríos donde podremos practicar, pero para poder ahorrarle el tiempo le mencionaremos a continuación algunos ejemplos donde practicar: el rio Apurímac, el Cotahuasi y el Tambopata.

Actividades Aéreas

Parapente: Esta actividad en muchos casos está bien combinada con el sector turismo, ya que en distintas partes del país existen lugares que solamente se puede apreciar mediante esta actividad, de entre ellos tenemos el callejón de Huaylas, Pasamayo, en el Valle de Urubamba y Chincha.

Comienza una nueva aventura y recorre el camino Inca a Machu Picchu en nuestro tour a Machu Pichu diseñado para ti, no dejes pasar esta oportunidad y conoce la maravilla del mundo "Machu Picchu" realiza tus reservas con la mejor agencia de viajes Machu Picchu Travel.

Aventura en el Nevado - PerúDeporte extremo parapente

Comentarios